Indudablemente, la tecnología aplicada a la comodidad del coche ha llegado a límites que parecían impensables hace tan solo unos años. Estos son sistemas tan novedosos, como los sensores de lluvia para limpiar el parabrisas de una manera automática o los sensores de luz en los faros, cuya activación va en función de las condiciones lumínicas del momento. Además, aportan seguridad y ayudan a reducir distracciones al volante.
A continuación, en el artículo te explicaremos cómo funciona dichos elementos y la forma en que debes reemplazarlo en caso de avería.
9Xenón, uno de los primeros del mercado
Estos accesorios carecen de filamentos internos y en su lugar utilizan dos electrodos que generan electricidad, que a su vez calienta este gas noble, denso e incoloro. En comparación con las lámparas halógenas, el xenón iluminan tres veces más, consumen menos energía y tienen una duración muy superior. También son más caras y exigen un equipamiento mínimo en el vehículo. Tampoco son fáciles de instalar y no ofrecen su máxima capacidad de inmediato, sino que necesitan unos segundos.