Empiezan las vacaciones para muchos afortunados y un clásico de todos los prolegómenos de los viajes: «habrá que inflar las ruedas». Es importante mantener la presión correcta de los neumáticos de tu coche para la seguridad y para minimizar su desgaste y el consumo de combustible. Es del abc del conductor. Un neumático con baja presión es más susceptible a reventarse.
Antes de nada, aunque parezca de perogrullo la cosa, cabe tener en cuenta que las comprobaciones se deben realizar antes de emprender un viaje por carretera y no durante este, pues el rozamiento de los propios neumáticos con el asfalto hace que aumente la temperatura en el interior de estos, lo que también implica un incremento en la presión, provocando una lectura incorrecta, más o menos 0,2 o 0,3 bares superior.
3Sensores para saber si tienes que inflar las ruedas
Cada vehículo es un mundo y requiere de una presión determinada, ya que no hay un registro universal. Eso sí, como referencia, los neumáticos inflados entre un rango de 2 a 2,5 bares estarán dentro de unos niveles normales. A propósito, aquellos conductores que hayan comprado su coche a partir del 2014 estarán de enhorabuena porque gozarán de unos sensores encargados de avisarles cuando la presión sea baja e incluso inferior a la registrada.
De esta forma tendrán mucho más fácil identificar si una de las ruedas circula con presiones bajas o no. No creas que esto es un lujo al alcance de pocos porque estos dispositivos también están presentes en los coches más baratos del mercado. Comprueba si es tu caso.