comscore

Cómo llevar el equipaje extra en el coche sin que te lleguen a multar

El fin del verano trae consigo la conocida “operación retorno”, en la que millones de conductores en sus coches, emprenden el regreso a casa tras sus vacaciones. Estos trayectos suelen realizarse con más equipaje del que se llevó en la ida, lo que puede generar complicaciones si no se maneja adecuadamente. La organización y el correcto transporte del equipaje son claves no solo para evitar multas, sino también para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

5
Consejos finales para un viaje seguro

placa v20 portabicis maillot 1 Motor16

Incluso si el coche no está completamente lleno, es recomendable tomar ciertas precauciones adicionales, como abrochar los cinturones de seguridad de los asientos traseros, lo que ayuda a mantener los bultos en su lugar en caso de un frenazo. También es útil utilizar redes para fijar la carga dentro del maletero.

Todos los dispositivos de transporte adicionales deben estar homologados y permitir una visibilidad total al conductor. Si alguno de ellos bloquea la matrícula o las luces traseras, es obligatorio instalar un dispositivo de alumbrado y señalización adicional, así como una placa de matrícula visible. Además, la señal V20 es obligatoria cuando la carga sobresale más del 10% de la longitud del vehículo.

Planificar el viaje y dedicar tiempo suficiente a la organización del equipaje es crucial para evitar problemas en carretera y garantizar un viaje seguro para todos. Además de evitar sanciones económicas, una correcta distribución y sujeción del equipaje puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y uno lleno de riesgos.

Siguiente