¿Olvidaste echar gasolina a tu coche la última vez que condujiste? Si ya es tarde, más de medianoche, y tienes que encontrar un lugar para repostar cerca de donde te encuentras, puede que sea un verdadero problema. Sí, quedarse sin gasolina lo es, ya sea por despiste o cualquier otro motivo.
Todos hemos pasado por esta situación miles de veces. Nuestro coche se queda sin combustible y necesitamos saber dónde se encuentra la estación de servicio más cercana para repostar. Ya sea cerca de casa o en el lugar menos esperado, es posible sentir una abrumadora falta de información… y sobre todo angustia.
5Atento a las señales
Si vas por carretera y te surjen dudas sobre si parar o no en una gasolinera que, además, quizá no tengas claro a qué distancia te obliga a desviarte de la vía principal, no te olvides que cuentas con una aliada en esta difícil empresa: la señal. En la señalización de las áreas de servicio, en un subcartel inferior, ha de reflejarse el horario de la misma.
Debe estar formalizado por escrito, y la normativa asimismo indica que «en caso de incumplimiento del horario establecido se eliminará la señalización de la estación de servicio». Más les vale, por tanto, ofrecerte la información que necesitas.