La lista de radares de la DGT que vigilan a los conductores es, cada vez, más numerosa y variada. Los españoles están muy acostumbrados a oír noticias sobre nuevos mecanismos de control vial. Radares de velocidad, de semáforo, acústicos, de cinturón, el Pegasus… todo este tipo de sistemas se ha ido reproduciendo a lo largo de los años por las carreteras españolas.
Los últimos en sumarse a la lista podría ser los radares térmicos. Este tipo de radar todavía no se aplica en España, pero ya se empieza a operar con éxito en Francia. ¿Quieres saber para qué sirve este tipo de dispositivos que podría llegar a adquirir la DGT?
3¿Qué controlan los radares térmicos de la DGT?
Los radares térmicos han comenzado a utilizarse en Francia y aún están en periodo de pruebas. Este tipo de radares tiene como finalidad controlar el número de pasajeros que viajan dentro de los vehículos. Se ubican, como no podría ser de otra manera, en los carriles VAO para comprobar que los coches que circulan por ellos llevan el mínimo de viajeros exigido.
Como ya ocurrió con anterioridad con los radares de ruido, Francia es el país encargado de poner a prueba la viabilidad de este nuevo sistema. Dependiendo de su resultado, esta herramienta podría extenderse a otros países, y llegar también a España.