La lista de radares de la DGT que vigilan a los conductores es, cada vez, más numerosa y variada. Los españoles están muy acostumbrados a oír noticias sobre nuevos mecanismos de control vial. Radares de velocidad, de semáforo, acústicos, de cinturón, el Pegasus… todo este tipo de sistemas se ha ido reproduciendo a lo largo de los años por las carreteras españolas.
Los últimos en sumarse a la lista podría ser los radares térmicos. Este tipo de radar todavía no se aplica en España, pero ya se empieza a operar con éxito en Francia. ¿Quieres saber para qué sirve este tipo de dispositivos que podría llegar a adquirir la DGT?
4¿Dónde se podrán encontrar estos radares térmicos?
Este tipo de radar puede ser muy efectivo para conocer el número de personas que viajan en el interior de un vehículo, y comprobar si cumple con el requisito mínimo de ocupación que exigen los carriles VAO, o carriles de alta ocupación.
Este tipo de carriles se están implantando progresivamente en muchas ciudades españolas, y tienen como objetivo fomentar el uso del coche compartido en los desplazamientos al trabajo. Este tipo de carriles son de uso exclusivo para los coches en los que viajen como mínimo dos personas. De este modo consiguen un tráfico más fluido a través de ellos, que los usuarios que viajan solos en sus trayectos al trabajo en hora punta.