Una mudanza puede suponer un cambio de vida trascendental. Cuando estás inmerso en un cambio de vivienda, el tiempo no sobra precisamente, y a menudo se olvidan trámites sencillos como comunicar el cambio de domicilio en todos los lugares pertinentes.
Uno de esos lugares en los que hay que comunicar el cambio de domicilio es la Dirección General de tráfico (DGT). Aunque parezca un detalle irrelevante para Tráfico, no hacerlo puede acabar provocándonos una cuantiosa sanción.
1Debes notificar a la DGT de tu cambio de domicilio
Vivir mucho tiempo en la misma casa, o en la misma ciudad, parece algo más propio de tiempos pasados. Las circunstancias actuales obligan a mucha gente a estar en constante cambio de vivienda, un trámite que requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Cuando te enfrentas a una mudanza, las cosas por hacer se multiplican y el tiempo escasea, por eso se priorizan otras cosas antes que empezar a cambiar la dirección en toda la documentación.
Sin embargo, actualizar la documentación en ciertos estamentos es muy importante, y Tráfico es uno de ellos. Aunque no es una obligación que requiera un cambio inmediato el mismo día que aterrizas en tu nuevo hogar, la Dirección General de Tráfico quiere saber en todo momento tu domicilio actual y es tu obligación facilitarle una dirección actualizada. Poca gente conoce este requisito, pero hay que cumplirlo en un plazo concreto, o puede provocar que nos llevemos una desagradable multa.