comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Como no le comuniques a la DGT este cambio en tu vida tendrás que pagar una multa de 80 euros

Una mudanza puede suponer un cambio de vida trascendental. Cuando estás inmerso en un cambio de vivienda, el tiempo no sobra precisamente, y a menudo se olvidan trámites sencillos como comunicar el cambio de domicilio en todos los lugares pertinentes.

Uno de esos lugares en los que hay que comunicar el cambio de domicilio es la Dirección General de tráfico (DGT). Aunque parezca un detalle irrelevante para Tráfico, no hacerlo puede acabar provocándonos una cuantiosa sanción.

2
El reglamento General de Conductores obliga a tener el domicilio actualizado

Si has cambiado de domicilio, o modificado alguno de tus datos personales, tienes la obligación de comunicárselo a Tráfico, además en un plazo más corto del que muchos podrían esperar. Tienes quince días desde que te mudas para avisar a la DGT de que tu dirección ha cambiado y facilitarle los datos de nuevo hogar.

Tráfico necesita tener tu dirección actualizada para que el envío de comunicaciones y notificaciones importantes sea efectivo, de ahí esta norma. Esta obligación se incluye en el artículo 10 del Reglamento General de Conductores: “Cualquier variación de los datos que figuran en el permiso o licencia de conducción, así como la del domicilio de su titular, deberá ser comunicada por este dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, a la Jefatura Provincial de Tráfico”.