Una mudanza puede suponer un cambio de vida trascendental. Cuando estás inmerso en un cambio de vivienda, el tiempo no sobra precisamente, y a menudo se olvidan trámites sencillos como comunicar el cambio de domicilio en todos los lugares pertinentes.
Uno de esos lugares en los que hay que comunicar el cambio de domicilio es la Dirección General de tráfico (DGT). Aunque parezca un detalle irrelevante para Tráfico, no hacerlo puede acabar provocándonos una cuantiosa sanción.
3Esta obligación es solo para titulares de vehículos
Hay que hacer una matización a la norma, ya que esta obligación recae solo sobre los propietarios de vehículos, que son los que reciben las notificaciones y sanciones de la DGT en su domicilio. Por eso, Tráfico necesita tener una dirección valida donde notificar cualquier incidencia relativa a ese coche.
Si te has mudado y tienes un coche a tu nombre, tendrás ese plazo de 15 días para notificar en la Jefatura de Tráfico el cambio de residencia. De este modo, también estarás actualizando el impuesto de circulación y adaptándolo a la nueva ciudad, en caso de que esta haya cambiado.