comscore

Como no le comuniques a la DGT este cambio en tu vida tendrás que pagar una multa de 80 euros

Una mudanza puede suponer un cambio de vida trascendental. Cuando estás inmerso en un cambio de vivienda, el tiempo no sobra precisamente, y a menudo se olvidan trámites sencillos como comunicar el cambio de domicilio en todos los lugares pertinentes.

Uno de esos lugares en los que hay que comunicar el cambio de domicilio es la Dirección General de tráfico (DGT). Aunque parezca un detalle irrelevante para Tráfico, no hacerlo puede acabar provocándonos una cuantiosa sanción.

4
¿Cuál es la multa por no cambiar la dirección en la DGT?

Si no cumples con este requisito, y te mudas sin actualizar tu dirección a tiempo, puedes ser sancionado con hasta 80 euros por ignorar el Artículo 10 del Reglamento de Conductores. Aunque como advierte la DGT, esta sanción no es tan habitual ya que los agentes suelen advertir antes de emitir la sanción.

Cambiar la dirección es muy sencillo, así que no hay porqué eexponerse a una sanción fácilmente evitable. Ya ni siquiera es necesario acudir con cita previa a una oficina para realizar el cambio. Si estás en posesión de un certificado digital, puedes actualizar tu dirección a través de la web de la DGT. La misma DGT realizará la labor de verificar si los datos son correctos a través del INE. En caso de que tu dirección no concuerde, tendrás que justificarla mediante el DNI o NIE actualizado, el certificado de empadronamiento o cualquier recibo que acredite tu nueva dirección.