Entonces, el pago de las tasas de tráfico por Internet es un trámite simple que solo es útil para las gestiones que puedes realizar por completo de manera online. De lo contrario, vas a tener que acercarte si o si a una Jefatura de Tráfico, donde podrás pagar allí con tu tarjeta de crédito o debido. Pero, para evitar todo este inconveniente, la DGT ha facilitado un servicio en su web para poder ejecutar los abonos.
A continuación, en el artículo te contaremos todo lo que debes que tener en cuenta para hacerlo de forma fácil y desde casa.
2Cómo comprar las tasas de tráfico en internet
Para adquirir estas tasas, hay que acceder al sitio de la entidad. En ella hay que buscar el apartado Compra de tasas, que es la segunda en el listado que aparece en la portada, debajo de Solicitar cita previa. En esta sección, se pueden consultar los distintos tipos de impuestos e incluso hay un asistente para la compra que puede ayudar a encontrar la tasa que se necesita para el trámite. Concretamente, mediante un sistema muy intuitivo, con imágenes muy sencillas, va guiando al usuario para encontrar el tipo de arancel que necesita.