Aunque ya era habitual tener que pedir cita previa para realizar cualquier trámite de la administración, con la pandemia esta exigencia se asentó por completo. Por eso, si tienes que acudir a las oficinas de tráfico para alguna gestión, antes tendrás que haber pedido cita previa. En este artículo te explicamos las diferentes formas de conseguirla.
Hay que reseñar que en un gesto de empatía con las personas mayores, tráfico atiende sin cita previa a las personas con más de 65 años. Por lo que si perteneces a esta franja de edad, podrás acudir sin cita previa a las oficinas de tráfico en el horario de atención preferente para mayores de 65. Eso sí, el trámite que acudes a realizar debe ser para ti, no para otra persona.
3Pedir cita previa de manera teléfonica
Si no te gusta manejarte con Internet puedes pedir cita de una manera muy cómoda a través del teléfono 060. Podrás pedir una nueva cita, infórmate de la hora o cancelarla. El coste de este trámite es siempre gratuito, salvo que se haga por esta vía telefónica, pues te costará lo que te cobre tu operadora por llamar a un teléfono fijo.
Para poder pedir cita por teléfono, tendrás que llamar al 060 en horario de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente (excepto festivos). Si estás en el extranjero y quieres contactar con tráfico puedes hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.