Cuando recibimos una multa de tráfico entramos en pánico y no sabemos cómo actuar. La mayoría de los conductores la pagan de inmediato para no perder las ventajas del pronto pago, incluso cuando la multa no es justa.
Muchas personas no se atreven a recurrir porque desconocen el proceso y piensan que les va a traer muchos dolores de cabeza. Si te has visto envuelto en la situación de recibir una multa de tráfico con la que no estás de acuerdo, tranquilo, te damos unas pautas generales de cómo actuar.
5Asegúrate de cumplir con los plazos
Si estás decidido a recurrir una multa que consideras injusta, ten mucho cuidado con los plazos de presentación. Si realizas los trámites fuera de plazo, no servirá absolutamente de nada, por muy injusta que sea la multa. Debes cumplir con el procedimiento establecido.
Estas pautas son una ayuda básica para saber cómo reaccionar ante la desagradable situación de que te haya llegado una multa a casa, pero cada sanción puede tener sus características particulares. Si no te ves preparado para realizar la reclamación por tu cuenta, puedes recurrir a profesionales que encuentren la mejor estrategia para tu casuística particular.