Te han puesto una multa… ¿y qué? ¿Acaso esto es el final? No la des por hecha porque puede quedarte aún mucho camino por recorrer. La DGT interpuso de media 10.000 multas de tráfico al día en 2020, sancionando a 3.877.297 conductores, pero la mitad de los que recurrieron tuvieron un resultado exitoso.
Si por el contrario estás de acuerdo y decides pagar la sanción que te corresponde, te beneficiarás del 50% de reducción en el montante, lo que se denomina comúnmente como el ‘pronto pago’ (solo disponible para aquellos que no alegan). Pero en estas líneas no estamos para esto, sino para acompañar con información valiosa a esos valientes que deciden recurrir su multa con la convicción de que tenían razón. ¡Vamos a por ello!
3¿Quién puede presentar las alegaciones a Tráfico?
Hay dos personas que pueden presentar alegaciones, tanto el denunciado como el titular del vehículo con el que se ha cometido la infracción, en caso de que no haya sido identificado el responsable de la misma por un agente. La alegación también puede ser presentada por otra persona siempre que cuente con un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud.
Ojo porque el propietario del vehículo en cuestión debe identificar correctamente al conductor multado en su coche, pues de lo contrario estaría llevando a cabo una infracción muy grave multada con hasta 1.500 euros.