El fenómeno de las autocaravanas no para de crecer. Las familias han despertado un nuevo ‘boom’ y los datos no engañan. En los últimos nueve años, las matriculaciones de autocaravanas o furgonetas camper han aumentado un 28% y si nos vamos al mercado de alquiler, entre los meses de mayo y junio se alquilan los 5.500 vehículos disponibles, es decir, el parque completo de autocaravanas y furgonetas camper, según datos que nos proporciona Aseicar, Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning.
Aseicar también nos confirma que, entre 2019 y 2021, ha crecido un 30% el número de clientes que, por primera vez en su vida, han adquirido o alquilado este tipo de vehículos. Sobre todo, esto ha ocurrido por la seguridad frente al contagio y la independencia que proporcionan. La pandemia cambió nuestras vidas… tambien en este sentido.
3Unas pautas ineludibles para estacionar
Ten en cuenta siempre las siguientes recomendaciones si eres nuevo en esto:
- Las autocaravanas y furgonetas camper se pueden aparcar en cualquier sitio donde esté permitido estacionar. Puedes hacerlo salvo que exista alguna ordenanza municipal que lo decida impedir expresamente o sus dimensiones dificulten la normal circulación del resto de vehículos.
- Es aconsejable llevar calzos. Te mantendrán mucho más tranquilo, sobre todo si se aparca en pendiente… y como en cualquier vehículo privado, se puede comer y dormir en el interior. Eso sí, siempre que esté estacionado.
- Ojo porque no se permite aparcar una autocaravana en ciudad cuando estos elementos sobresalen del vehículo: toldo, ventanas, sillas, mesas… En este caso, se considera que la autocaravana está acampada y debe hacerlo en una zona legalizada para ello.