Vamos a mostrarte una serie de consejos para enseñarte a como saber cuando la batería de tu coche ha llegado al límite y que no te quedes tirado en mitad de la carretera.
Una de las cosas que tienen que tener claras todos los conductores es que la batería del coche es la que se encarga de almacenar toda la energía que necesita éste para que el motor consiga arrancar y para que cada uno de los sistemas electrónicos puedan funcionar de una forma correcta.
Lo malo de que el conductor se quede sin batería es que no solo van a dejar de funcionar todos los sistemas electrónicos sino que no vas a poner poner en marcha el motor. Mucho antes de que pierdas toda la carga que contenga la batería ésta avisa con el fin de que puedas evitar que te quedes tirado en cualquier parte.
2Fallos en la batería
Otra de las razones de fallo en cualquier batería de coche se debe a los cambios bruscos además de frecuentes de temperatura y al fallo en el alternador.
Existen alertas para que podamos darnos cuenta porque nos advierten de la muerte de la batería de nuestro coche:
- A nuestro coche le puede costar arrancar sobre todo en la época de invierno.
- Si durante una inspección se detectan bordes que estén sucios u oxidados.
- Se enciende el testigo en el salpicadero.
- Cuando tiene poca tensión y si queremos saber esto tendremos que usar un voltímetro. En el caso de que la tensión sea 12,5 voltios estará la batería del coche perfecta; en el caso de que tenga menos tocará hacer un cambio de batería.
- Las luces comienzan a tener menos potencia. En el caso de que notemos fallos o cambios en la intensidad de las luces el problema no tiene por qué tenerlo las bombillas pero es posible que a la batería le quede poco tiempo y haya que cambiarla.