Si quieres evitar cuantiosas multas asegúrate de que la ITV de tu vehículo no está caducada. Saber el día en el que vence la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es prioritario para poder anticiparse y pasar la revisión a tiempo.
Todos los turismos y vehículos profesionales que se mueven por las carreteras españolas tienen la obligación de cumplir con este trámite. Sin embargo, muchos conductores tienen el atrevimiento de circular sin la ITV en regla. Este es un hecho que preocupa mucho a la DGT y por eso está mejorando su tecnología para evitar estas imprudencias.
1¿Puede la DGT saber si mi ITV está caducada con las cámaras de Tráfico?
La policía ha empezado a utilizar cámaras y otros automatismos para leer las matrículas de los vehículos que circulan o están aparcados en la calle y detectar cuáles no han pasado de manera satisfactoria la inspección técnica. Esta tecnología es la misma que se emplea para vigilar las Zonas de Bajas Emisiones, y saber si los coches que acceden tienen el distintivo apropiado.
Teniendo en cuenta que las zonas anticontaminación estarán presentes en 149 ciudades, la policía podrá tener también un mayor control del estado de las ITV de los coches que circulan por ellas. Si una de estas cámaras, o un agente, detectan que estás conduciendo con la ITV caducada te podrán una multa de 200€.