Ser adivino es imposible. Nadie tiene una bola de cristal para saber si el día va a ser bueno o malo… y una de las cosas que nos lo pueden amargar es una inoportuna avería. Pagaríamos para saber cuál es la vida útil de los componentes más sensibles de nuestro coche porque conocer cuántos kilómetros les queda nos podría ayudar a prevenir antes que curar. Conseguir esto es posible con el embrague.
Puede parecer progresivo, pero en realidad el periodo entre un embrague que está en buen estado y otro que ha dejado de funcionar correctamente es muy corto. De la noche a la mañana, nuestro embrague puede comenzar a dar problemas y este carácter imprevisible propicia que tengamos que hacer una sencilla prueba.
3¿Y los chirridos del embrague, a qué vienen?
Hay un supuesto que aún no hemos tratado pero que ocurre con cierta frecuencia y aterra a muchos conductores porque el sonido es realmente molesto. ¿Es realmente preocupante si el embrague chirría, traquetea o silba de forma intermitente?
En estos casos puede producirse el chirrido porque el pedal del embrague o el cojinete de desembrague no están lo suficientemente lubricados con grasa. Las piezas sueltas o dañadas también pueden causar el molesto ruido, pero la falta de lubricación es normalmente el motivo principal, así que asegúrate de que esto no está fallando en tu coche.