Con el aumento de los patinetes eléctricos en las ciudades, también ha crecido la preocupación por la seguridad vial y la necesidad de regular su uso. La Dirección General de Tráfico (DGT) en España ha implementado normativas claras para que estos vehículos puedan circular de manera legal y sin incidentes. Si tienes un patinete eléctrico o estás pensando en adquirir uno, en este artículo te explicamos cómo saber si cumple con las normativas actuales.
4Limitaciones técnicas para la homologación
Además de las condiciones sobre motor y velocidad, existen otras limitaciones técnicas que determinan si un patinete puede ser homologado. En términos de velocidad, los patinetes no pueden superar los 25 km/h, pero tampoco ser demasiado lentos. Sólo se consideran VMP los que alcanzan al menos 6 km/h.
También son clave las dimensiones del patinete. No debe medir más de 1.400 milímetros de altura, 750 milímetros de anchura y 2.000 milímetros de longitud. Del mismo modo, su peso tampoco debe exceder los 50 kg. Si tu patinete sobrepasa alguna de estas métricas, es muy posible que no esté homologado para circular acorde a la normativa vigente.