La falta de puntos de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de nuestra geografía preocupa y mucho. Quieres adquirir un automóvil eléctrico… pero ¿te beneficia esto a corto plazo? Lo cierto es que, pese a todo, poco a poco su implantación va en aumento tanto por parte de iniciativas públicas como privadas. Pero, ¿cómo funcionan los puntos de recarga?
Desde Endesa te detallan cómo proceder cuando llega el momento de cargar un vehículo alimentado por baterías. El futuro está aquí y cargar el coche en casa, en la oficina, en un parking mientras estás haciendo la compra, en una gasolinera cuando te tomas un café, ya es una realidad, aunque ojo porque no en todos estos lugares el proceso es similar. Hay diferentes modalidades.
4La recarga ultrarrapida
Llegamos a la opción más avanzada y lo más parecido a lo que conocemos como una gasolinera al uso, dado que tienen una potencia de salida desde 150kW y que son capaces de cargar la batería en tan solo… ¡cinco minutos! Lógicamente su implantación es menor, pero el plan de Endesa X pasa por instalar 8.500 puntos de acceso público por toda España. El objetivo es ambicioso pero posible. Lo verás muy pronto.