comscore
sábado, 14 diciembre 2024

Como vender un coche usado sin perder dinero

La pandemia, sin dudas, ha repercutido en algunos cambios de tendencia en las personas. Por ejemplo, la migración del pueblo a las ciudades se ha revertido a causa de la alerta sanitaria, el teletrabajo se ha convertido en una realidad, pasando de un 5% a más del 30% en dos años. Y por supuesto, el coche permanece más tiempo parado de lo habitual en el garaje, lo que ha llevado a que muchos propietarios se pregunten ¿y si vendo el vehículo?

Por ello, para esos que están pensando en liquidar su unidad, hemos preparado un decálogo con consejos para conseguir las mejores condiciones en el mercado.

7
Observar bajo el capó de tu coche

Observar bajo el capó de tu coche

Aquí, lo más probable es que acudirán a la ayuda de un experto. Lo que harán es observar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, frenos) y estarán atento a posibles fugas y sobre todo, al estado de la correa de distribución en busca de grietas. Igualmente, no está de más que el vendedor previamente preste especial atención a los solventes, mal que una mancha en el lugar puede delatar varias cosas, desde de una perdida hasta un impacto severo. Conocer el mantenimiento nos puede ayudar a mantener el precio del coche.