comscore

¿Compramos en España los mismos coches que en Europa?

El Tesla Model Y, el Peugeot 208 y el Volkswagen Golf son tres coches muy diferentes. Pero tienen en común el hecho de que los compradores europeos los han coronado como líderes del mercado tanto este año como los anteriores. De hecho, el modelo del león destronó al compacto alemán en 2022 después de 14 años de liderazgo consecutivo del Golf en el viejo continente.

Los tiempos están cambiando y, en cuanto a gustos, los europeos se decantan ahora por coches más sostenibles, ya sea por conciencia medioambiental o por las evidentes restricciones que imponen los países para llegar a los objetivos de emisiones marcados. Así, este 2023 es Tesla la marca que ‘impone su ley’ entre los consumidores de coches del continente, que por primera vez en la historia ya compran más automóviles electrificados que propulsados por diésel.

TESLA ModelY 02 Motor16

En un continente tan variado como el europeo, ya te adelantamos que nuestros gustos automovilísticos difieren bastante de los del resto. Mientras en España se impone la moda SUV, con el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Toyota C-HR liderando las compras, en el resto de países hay más diversidad en lo que a la preferencia de carrocerías se refiere, pero hay un coche que está en el top de las compras y lleva ya varios años consecutivos.

4
Lo que pasa en España

Como siempre se dice que ‘Spain is different’, la realidad aquí también lo confirma. De los 10 coches más vendidos en Europa solo dos aparecen en la misma clasificación de España: el Sandero en primer lugar y el Corsa en el décimo.

El resto de coches preferidos en España son diferentes, con los SUV y crossover marcando el paso. Tras el Sandero, en el Top 10 están Seat Arona, Peugeot 2008, Toyota C-HR, Toyota Corolla, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Fiat 500 y Seat Ibiza, con el Opel Corsa cerrando el ranking.

Siguiente