comscore

Comprar un coche de segunda mano: 7 errores que puedes cometer

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, un paso importante en ese proceso es la revisión del coche en profundidad antes de comprarlo.

Para asegurarte de que tu compra es la idónea y no cometes errores, te facilitamos ahora una mini guía de los pasos que debes seguir a la hora de revisar el deseado automóvil.

2
Examinar la carrocería y el interior

Quita los arañazos de tu coche con este simple truco

Bultos, arañazos u otros desperfectos pueden afectar al valor del vehículo y a la seguridad. Además, cualquier desperfecto debe ser solucionado de cara al seguro. Un golpe de chapa importante puede suponer que pueda tener algún problema interno no apreciable a primera vista.

Esta primera revisión debe ser de elementos tan relevantes como la chapa, neumáticos, frenos…pero también de aquellos puntos que pueden considerarse menos notables como tapicería, interruptores o salpicadero. Por supuesto, hay que verificar que no se enciende ningún testigo en el cuadro.

Igualmente, si el vehículo ha estado mucho tiempo en una zona de playa o con humedad, puede tener determinados elementos oxidados, especialmente en las zonas metálicas. Si el coche ha estado la mayor parte de su vida en zonas húmedas, hay que revisar las vigas del chasis, el sistema de escape, los pasos de rueda, la suspensión, los puntos de unión…