Comprar nuestro coche en el momento adecuado puede llegar a ser una jugada redonda si tenemos en cuenta algunos factores clave que nos pueden ahorrar cientos o incluso miles de euros en su compra.
No es que ahora la industria automovilística no tenga protagonismo en el PIB de una economía, que sigue teniéndolo. Tampoco que otros sectores industriales la hayan relegado, especialmente en el caso de la economía española, pero cuando tradicionalmente la fecha para comprar un coche nuevo era el fin de año, y desde hace unas décadas ya no lo es, resulta posible en cierta medida entender que aquella tradición era mas bien falsa o comercialmente impuesta.
3Los mejores momentos para comprar
Con este marco o escenario actual, los planes gubernamentales y administrativos para fomentar el cambio de coche tradicional por uno mas sostenible, están a la orden del día, y aprovechar estos lanzamientos es quizás, uno de los mejores momentos parta realizar la nueva compra.
Que estos planes coincidan con las fechas de invierno (diciembre) o las de verano (julio/ agosto), no es mas que un ardid de las estrategias comerciales y de los gobiernos de turno. Pero esto debería ser analizado en otro momento.