Comprar nuestro coche en el momento adecuado puede llegar a ser una jugada redonda si tenemos en cuenta algunos factores clave que nos pueden ahorrar cientos o incluso miles de euros en su compra.
No es que ahora la industria automovilística no tenga protagonismo en el PIB de una economía, que sigue teniéndolo. Tampoco que otros sectores industriales la hayan relegado, especialmente en el caso de la economía española, pero cuando tradicionalmente la fecha para comprar un coche nuevo era el fin de año, y desde hace unas décadas ya no lo es, resulta posible en cierta medida entender que aquella tradición era mas bien falsa o comercialmente impuesta.
4Otros momentos idóneos para comprar un coche nuevo
Pueden ser los eventos comerciales globales e internacionales, como las «semanas negras», muy de moda de un tiempo a esta parte. Y por que no, los salones específicos de las grandes ciudades, dedicados al sector o las grandes ferias y festivales. En ellos los precios y las ofertas pueden resultar algo mas que atractivos.
Como viene siendo lógico, en los 4 últimos días del mes, el concesionario ya sabe si ha sido un buen o mal mes, por lo que en esos días y siempre y cuando haya sido mal mes, estarán más dispuestos a ofrecer un mejor descuento que por ejemplo, a principios de mes.