Comprar un coche es un proceso que puede considerase como una verdadera ciencia, especialmente si a través de diferentes estudios podemos comparar en qué se fijan hombres y mujeres ante esa situación.
Descubramos qué buscan hombres y qué buscan las mujeres cuando está sumergidos en un proceso de compra de coche.
5Buscando y comprando en la web
También tiene en cuenta el estudio la atención que prestan a las reseñas, indicadores y referencias de la web, en lo que se refiere a la documentación del tramite, siendo un 32 % de hombres, los que otorgan menor importancia al hecho, frente al 42 % de mujeres.
En este proceso de compra, las mujeres también valoran activamente las interacciones en persona y, sobre todo, que el personal esté bien informado (30% frente al 24% de los hombres).
De estas cifras también se deduce que las mujeres (38%) se muestran más recelosas a la hora de adquirir un coche nuevo por Internet en relación a los hombres (32%). En comparación, cuando se preguntó a los conductores qué les gustaba del proceso de búsqueda, el 27% de los hombres dijo que era fácil hacerlo online con una aplicación o por Internet, frente a sólo el 23% de las mujeres.