Tras el análisis de los resultados de una encuesta realizada por Carwow, comparador líder en la compra de vehículos nuevos, estos, sitúan a España como puerta de entrada, hacia Europa, para los coches de fabricación china.
Igualmente la encuesta refleja la importancia que el usuario da al pais de procedencia del coche que desea comprar.
No obstante el dominio de las marcas tradicionales sigue siendo muy latente, lo que motiva por otra parte, la estrategia del gigante asiático para la comercialización de sus productos.
1Un comparador analítico en Shanghái
Carwow es el principal comparador de coches nuevos, de concesionarios oficiales en España. La compañía cuenta con una potente red de más de 1.200 concesionarios oficiales en toda España que permite mostrar las mejores ofertas y ha revolucionado la compra del vehículo nuevo, con el objetivo de que comprar un coche sea una experiencia fácil y rápida.
Con esta capacidad de influencia y análisis se presentó en el Salón del automóvil de Shanghái, que abrió sus puertas el pasado 18 de abril en el que realizo una encuesta de mercado e intención de compra, y de la que el principal resultado fue que cerca del 50 % de los conductores españoles considerarían las marcas chinas como factibles, para la adquisición de su nuevo coche.