Tras el análisis de los resultados de una encuesta realizada por Carwow, comparador líder en la compra de vehículos nuevos, estos, sitúan a España como puerta de entrada, hacia Europa, para los coches de fabricación china.
Igualmente la encuesta refleja la importancia que el usuario da al pais de procedencia del coche que desea comprar.
No obstante el dominio de las marcas tradicionales sigue siendo muy latente, lo que motiva por otra parte, la estrategia del gigante asiático para la comercialización de sus productos.
2Pensando en mandarín
Concretamente, el porcentaje de usuarios españoles que consideran las marcas asiáticas de china, se eleva al 43 %, y frente a los conductores alemanes e ingleses, que representan en el mercado europeo con esta intención de compra, el 30 % y el 29%, respectivamente, lleva a la conclusión de que el mercado español podría constituir una puerta de entrada de estas marcas chinas hacia el usuario europeo.
Entre los recelos hacia los coches chinos destacan especialmente las preocupaciones relacionadas con la calidad de fabricación, que es el factor que señalan como primera razón el 47% de los encuestados; seguido por las inquietudes que tienen que ver con el servicio posventa (43%). Otra de las razones es la no familiaridad con las marcas, que lo menciona el 31% junto a razones políticas (17%) o estéticas (9%). Por su parte, los conductores de Reino Unido y Alemania no se decantarían por un coche chino sobre todo por razones políticas, por las preocupaciones relativas a la calidad de fabricación y al servicio posventa y por la poca familiaridad con las marcas.
«El hecho de que más del 40% de los conductores españoles esté dispuesto a adquirir un coche chino demuestra lo rápido que está cambiando la percepción” afirma Eduardo Torres, Director General de carwow España.