comscore

Los compradores lo tienen claro: de este país vendrá su futuro coche

Tras el análisis de los resultados de una encuesta realizada por Carwow, comparador líder en la compra de vehículos nuevos, estos, sitúan a España como puerta de entrada, hacia Europa, para los coches de fabricación china.

Igualmente la encuesta refleja la importancia que el usuario da al pais de procedencia del coche que desea comprar.

No obstante el dominio de las marcas tradicionales sigue siendo muy latente, lo que motiva por otra parte, la estrategia del gigante asiático para la comercialización de sus productos.

4
La aceptación certificada de los coches chinos

Pruebas de seguridad

La creciente aceptación de estas compañías en la sociedad española se refleja igualmente en los vehículos que circulan por las carreteras. Según datos de la Asociación de Coches de Pasajeros de China, en 2022 el gigante asiático exportó 2,5 millones de vehículos a nivel global y un pedazo ha ido a parar a España.

A pesar de las destacadas innovaciones y avances de las marcas chinas, las compañías occidentales siguen teniendo un papel predominante en las carreteras del gigante. Es por eso que las marcas chinas están poniendo el foco en potenciar su estrategia internacional y nuevos modelos eléctricos para el mercado europeo, con empresas como Chery, Geely y Nio a la cabeza y con planes de introducir nuevos modelos en Europa en breve.

«Aunque la calidad de fabricación haya sido un problema en el pasado, ahora es muy alta, al igual que el diseño y la seguridad. Los coches chinos tienen un estilo moderno y elegante, y los fabricantes chinos contratan a diseñadores europeos para asegurarse de que los nuevos modelos sean atractivos. Además, los coches cuentan con algunas de las calificaciones de seguridad más altas de Europa, superando a coches de marcas mucho más consolidadas y establecidas en el viejo continente», concluye Eduardo Torres.

Siguiente