Comprar un coche puede salirte más caro o más barato dependiendo del mes en el que lo adquieras. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante, y aunque parezca increíble, el día para hacer la adquisición también es relevante. Elegir el momento idóneo para comprarte tu nuevo vehículo puede hacerte ahorrar mucho dinero.
Para asegurarte una mejor decisión lo ideal es tener tiempo suficiente para comparar y decidir. Cuanto más urgente sea la necesidad de comprar un coche nuevo, más posibilidades de no acertar con el automóvil idóneo que más se adapta a ti. Las prisas son malas compañeras en estos casos, así que ármate de paciencia para poder comparar modelos, prestaciones y precios.
2Diciembre es el mejor mes para comprar un coche
Los concesionarios utilizan las ofertas para reflotar las ventas en los momentos del año en los que están más flojas. Igual que a final de mes se pueden encontrar las mejores ofertas, también el fin de año, y en concreto diciembre, puede ser un buen momento para comprar un coche.
Los periodos vacacionales son un periodo de bajas ventas para los concesionarios, por lo que les interesa hacer fuertes ofertas que seduzcan a los consumidores. Muchos conductores esperan a la vuelta de vacaciones para adquirir un coche nuevo, lo que hace que durante las vacaciones apenas haya demanda de vehículos nuevos. Cuanto menos demanda, mejores precios encontrarán los usuarios que estén en busca de un coche nuevo y sepan esperar el momento.