Comprar un coche puede salirte más caro o más barato dependiendo del mes en el que lo adquieras. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante, y aunque parezca increíble, el día para hacer la adquisición también es relevante. Elegir el momento idóneo para comprarte tu nuevo vehículo puede hacerte ahorrar mucho dinero.
Para asegurarte una mejor decisión lo ideal es tener tiempo suficiente para comparar y decidir. Cuanto más urgente sea la necesidad de comprar un coche nuevo, más posibilidades de no acertar con el automóvil idóneo que más se adapta a ti. Las prisas son malas compañeras en estos casos, así que ármate de paciencia para poder comparar modelos, prestaciones y precios.
3Cada vez que sale un modelo nuevo el anterior se rebaja considerablemente
Si buscas un buen precio para tu nueva adquisición seguramente encuentres más rentable optar por un modelo antiguo. Cada vez que sale un nuevo modelo de coche, el anterior baja inmediatamente de precio, a pesar de que tenga pocos años de existencia. Esta es la forma más rentable de adquirir un coche con buenas prestaciones a buen precio.
Aunque la variación sea mínima, si estás detrás de algún modelo de coche concreto, ten en cuenta que lo más probable es que las ofertas empiecen entresemana, principalmente y lunes o un jueves. Esto ocurre porque la mayoría de personas esperan al fin de semana para mirar y adquirir un nuevo vehículo.