comscore

6 puntos que revisar si te quieres comprar un coche de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Si estás planeando dar el gran paso, existen una serie de factores que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta emocionante aventura. A continuación, te presentamos los puntos más importantes que deberías considerar antes de comprar tu coche de segunda mano.

Antes de tomar la decisión de comprar un coche de motor de segunda mano, es importante que realices una investigación exhaustiva sobre el vehículo en particular. Ten en cuenta cosas como el modelo, el año de fabricación, el kilometraje total, el estado de los asientos y la carrocería, así como la caja de cambios y el estado general del coche. También es importante realizar una investigación exhaustiva en las opiniones de los propietarios anteriores, para comprobar si el coche les ha dado alguna clase de problemas.

1
Investigación.

2024 Segunda mano. Coche. Vehículo.

Lo ideal es encontrar un buen sitio para hacer la investigación, como por ejemplo Autobild, una plataforma especializada en compra y venta de coches usados. Aquí podrás leer las opiniones de los propietarios anteriores, saber más sobre el modelo en particular y otros detalles que podrían resultarte útiles. Si el vendedor del vehículo es un particular, es recomendable pedir las facturas de mantenimiento. Esto es muy importante, pues de esta forma podrás comprobar si el precio del vehículo se ajusta a la inversión de dinero que ha realizado el propietario anterior.

Otra cosa importante que debes verificar es la documentación del vehículo. Esta documentación es necesaria para tener una prueba de propiedad y para la registración del coche. Por lo tanto, deberás asegurarte de que el vendedor tiene todos los documentos necesarios, como el permiso de circulación, el título de propiedad y el Libro de mantenimiento. Otros documentos importantes que deberías exigir son la documentación relacionada con la inspección técnica y el seguro del vehículo. Asegúrate de que el vehículo cumpla con todos los requisitos legales, y de que el seguro esté vigente.

Espalda