¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Si estás planeando dar el gran paso, existen una serie de factores que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta emocionante aventura. A continuación, te presentamos los puntos más importantes que deberías considerar antes de comprar tu coche de segunda mano.
Antes de tomar la decisión de comprar un coche de motor de segunda mano, es importante que realices una investigación exhaustiva sobre el vehículo en particular. Ten en cuenta cosas como el modelo, el año de fabricación, el kilometraje total, el estado de los asientos y la carrocería, así como la caja de cambios y el estado general del coche. También es importante realizar una investigación exhaustiva en las opiniones de los propietarios anteriores, para comprobar si el coche les ha dado alguna clase de problemas.
3Historial de accidentes
Otro aspecto importante que debes verificar es el historial de accidentes del coche en cuestión. Esto incluye cualquier accidente, daño o reparación hecha al vehículo a lo largo de su historial. Esto usualmente puede ser consultado en alguna base de datos donde se encuentran registrados los accidentes. Por ejemplo, si el coche ha sido golpeado por un camión o ha sufrido algún choque con otro auto, el historial de accidentes debería ser parte de esta base de datos y estará visible para usted.
Como ya habrás adivinado, otro factor a tener en cuenta es el precio del coche. No te dejes asustar por las ofertas demasiado baratas que puedan estar en el mercado. Todos sabemos que la calidad no siempre va de la mano con el precio, así que no caigas en la tentación de comprar el primer coche que encuentres solo porque su precio es muy bajo. Al contrario, trata de averiguar cuáles son los precios de referencia en el mercado para los modelos de coche que estás considerando, y de esta forma podrás comparar los precios de distintos modelos antes de decidir.