comscore

6 puntos que revisar si te quieres comprar un coche de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Si estás planeando dar el gran paso, existen una serie de factores que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta emocionante aventura. A continuación, te presentamos los puntos más importantes que deberías considerar antes de comprar tu coche de segunda mano.

Antes de tomar la decisión de comprar un coche de motor de segunda mano, es importante que realices una investigación exhaustiva sobre el vehículo en particular. Ten en cuenta cosas como el modelo, el año de fabricación, el kilometraje total, el estado de los asientos y la carrocería, así como la caja de cambios y el estado general del coche. También es importante realizar una investigación exhaustiva en las opiniones de los propietarios anteriores, para comprobar si el coche les ha dado alguna clase de problemas.

4
Verificación técnica, fundamental para coches de segunda mano

itv

No importa cuánto tiempo hayas conducido un coche, no eres un mecánico. Es por esto que siempre es recomendable llevar el vehículo a un mecánico para verificar el estado técnico del coche. Esto incluye pruebas de compresión, del nivel de aceite, del radiador, del encendido electrónico y de otro material relacionado. Una vez más, si el coche es nuevo o poco usado, esto nunca estará de más. Un buen mecánico tendrá una verdadera experiencia para examinar el coche y saber si hay algún problema.

Un coche de segunda mano puede presentar problemas si no se ha comprado a la persona correcta. Puede que parezca una buena oferta a primera vista, pero es importante no caer en la tentación de comprar el primer coche de segunda mano que encuentres. Siempre es recomendable darle un vistazo al vehículo antes de poner el dinero sobre la mesa. Si el vehículo tiene golpes o partes completamente destruidas, deberías empezar a preguntarte si esta sería una buena oferta. Lo recomendable es que encuentres un vehículo con un buen estado que no tenga partes rotas o desgastadas.