Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, un paso importante en ese proceso es la revisión del coche en profundidad antes de comprarlo. Para asegurarte de que tu compra es la idónea y no sufres así un desengaño, te facilitamos ahora una mini guía de los pasos que debes seguir a la hora de revisar el deseado automóvil.
2Hablan las ruedas del coche usado
Especial cuidado debes prestar a las salidas de gases y tubos colector en los bajos del turismo. Las posibles manchas de color negro, y si presentan al tacto cierta viscosidad grasienta, pueden significar una perdida de aceite.
El estado de los neumáticos habla sobre su pasado y puedes obtener información del coche. En ocasiones el aparente buen estado de las ruedas es señal de pocos kilómetros y si están muy nuevas, con un kilometraje muy bajo, has de dudar, ya que han podido manipular el cuenta kilómetros. El desgaste en la banda de rodadura ha de ser uniforme, en caso contrario la conducción agresiva puede estar presente, esto pudiera afectar al sistema de frenos, de dirección, o de suspensión.
Que el dibujo este dentro de los limites legales, es decir 1,6 mm, y no te olvides de la rueda de repuesto.