Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, un paso importante en ese proceso es la revisión del coche en profundidad antes de comprarlo. Para asegurarte de que tu compra es la idónea y no sufres así un desengaño, te facilitamos ahora una mini guía de los pasos que debes seguir a la hora de revisar el deseado automóvil.
5Haciendo la prueba de conducción, siempre necesaria
Una de las mejores formas de comprobar si un coche usado cumple tus expectativas es conducirlo. Antes de tomar la decisión final de comprarlo, pregunta al propietario o concesionario si puedes hacer una prueba de conducción.
Durante la prueba, presta especial atención al los frenos, provoca frenadas donde se puedan apreciar verdaderos defectos, como la distancia de parada, las vibraciones al frenar, el recorrido del pedal y su dureza, todo ello puede indicarte el estado de este elemento fundamental.
Girar a velocidad media en una rotonda y en ambos sentidos, es la prueba definitiva para los sistemas de amortiguación, y es ahí donde comprobaras la estabilidad que ofrecen al coche. Atención a las posibles vibraciones de la carrocería, a bajas velocidades.
Busca una respuesta de motor adecuada en el reprís y la aceleración, y observa la suavidad del cambio de velocidades. La rigidez en la palanca o demasiada holgura, es señal de desgaste y afección por uso continuado y exigente.