Con la mirada puesta en 2035, fecha en que la Unión Europea tiene previsto prohibir la venta de vehículos de combustión interna (diésel y gasolina), los productores y refinadores de combustibles han puesto toda la esperanza en el sintético. Y si bien esta fecha es una intención dentro de la agenda que prevé las nulas emisiones de carbono en el año 2050, lo que no se puede obviar es el indudable avance de los coches eléctricos, que serán los únicos que se podrán comprar como nuevos.
4Pero, ¿ cuanto cuesta ?
Zero Petroleum asegura que, cuando su combustible sintético esté en plena producción, algo previsto para 2027, su precio de venta será de tres libras por litro (3,41 euros) o menos. Ahora es un poco más caro: para celebrar el lanzamiento, la compañía ha creado una edición limitada compuesta por ocho latas de veinte litros y cada unidad cuesta 50.000 libras. Sí, has hecho bien las cuentas: cada litro cuesta 2.500 libras (2.840 euros). Una cifra en la que está incluido el IVA y el envío, pero sólo en Reino Unido.
Los pequeños bidones son el resultado de dividir los 160 litros de, lo que ellos consideran, el primer barril de combustible sintético de la historia. Algo que describen como el equivalente ecológico del primer barril de petróleo.