Con la mirada puesta en 2035, fecha en que la Unión Europea tiene previsto prohibir la venta de vehículos de combustión interna (diésel y gasolina), los productores y refinadores de combustibles han puesto toda la esperanza en el sintético. Y si bien esta fecha es una intención dentro de la agenda que prevé las nulas emisiones de carbono en el año 2050, lo que no se puede obviar es el indudable avance de los coches eléctricos, que serán los únicos que se podrán comprar como nuevos.
5La puerta abierta al motor de combustión
Resumiendo, todo parece claro. Las previsiones políticas pretenden acabar con la contaminación, por lo que apuestan por los coches eléctricos y al tiempo son demasiado conscientes de que este proceso de transformación energética esta resultando lento de cara a las fechas marcadas.
Dejan así, y recibiendo presiones de los mismos fabricantes de coches, la puerta abierta a las alternativas que desde hace años ya se venían estudiando, como es el combustible sintético. ¿Veremos pronto coches que sean movidos por este combustible?
Pues en principio será difícil, así que si puedes, mejor cómprate un Möet Chandon, y celebra la entrada del nuevo año, de las zonas de bajas emisiones, de las nuevas multas y si te has comprado un hibrido, disfrútalo. Si mantienes tu viejo combustión gasolina, mantente firme, nada esta definitivamente escrito aun.