El momento perfecto para comprar este compacto: es ECO y tiene 7.000 euros de descuento.
Vamos a comenzar diciendo que un porcentaje del 34,1% de los turismos que se han matriculado en el año 2023 tienen etiqueta de tipo ECO.
Pero es cierto que un 11% de los que tienen la etiqueta CERO suelen ser los más caros aunque existen determinadas ayudas públicas.
Hay que tener muy en cuenta que ha habido una gran subida con respecto a los precios de los nuevos coches durante los últimos cinco años y existe un miedo a las ZBE.
3Existen ayudas para la compra de coches con etiqueta ECO
Tenemos que dejar claro que las asociaciones del sector han llegado a reclamar que no se discrimine a ninguna tecnología dentro de un contexto de inflación.
Lo que buscan en todo momento es que las ayudas a la adquisición de vehículos que son electrificados se acaben extendiendo a los de bajas emisiones.
Esto lo quieren así porque buscan rejuvenecer el parque automovilístico español y quieren que haya más vehículos eléctricos.
Se debe de tener en cuenta que existe un proceso de aceleración artificial con respecto al proceso de la descarbonización que se encuentra impulsando la Unión Europea.
Tienen claro que existe cierta minoría que sí que va a poder acceder a estas nuevas tecnologías.
Pero también son conscientes de que una pequeña minoría se va a tener que conformar con conducir vehículos que sean viejos además de contaminantes.
Se trata de una especie de transición que prácticamente nadie llega a entender debido a que Europa es el único mercado en el cual se elige dicha prohibición.