comscore

Alquilar o comprar, ¿Qué opción es la mejor para disfrutar de una caravana?

Alquilar o comprar, es la disyuntiva final a la que todos los usuarios que han decidido inscribirse en el mundo del caravaning, se ha de enfrentar. En la respuesta hay factores que van a depender muy mucho del perfil y personalidad de cada individuo, pero existen vectores fijos, ventajas y contras, que pueden ayudar a tomar la decisión.

Hoy desgranáremos las dos opciones, para que puedas entender estos aspectos de esta forma de vida.

1
La pregunta fundamental

comprar caravana

Existe una pregunta base, y anterior al hecho de cuestionarte la opción de adquirir este tipo de vehículos, que ciertamente podemos afirmar te aportara libertad, independencia y aventura, pero no sin compromiso, disciplina, y en ocasiones, mucho trabajo, que debes realizarte.

¿Cuánto quieres o deseas ser caravanista?. Para responderte a esta cuestión, y como todo en la vida, pruébalo. Y en la prueba, lo mas recomendable es realizar la mínima inversión. Así que pasa primero por alquilar el medio, y disfruta de la experiencia. Comprueba en tus carnes, de cuanto espacio dispones, la dificultad de movimientos, el manejo, las alternativas de viaje y plazas de camping, el día a día de tus comidas y necesidades básicas, en contraste con el tiempo libre que puedes obtener, los gastos y presupuesto, en definitiva, como es la vida en tu casa sobre ruedas.

Con esta experiencia adquirida, seguro que mas de una pregunta tendrá respuesta, y las decisiones a la hora de cambiar tu forma de vivir las vacaciones y el tiempo libre, serán mas fáciles de tomar.

Espalda