comscore

Cómprate el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 de Michael Jordan por lo que costaron los cordones de sus Nike

Reconozco que me cuesta comprender como alguien pudo llegar a pagar ocho millones de dólares (unos 7,2 millones de euros) por las Nike que Michael Jordan utilizó en la final de la NBA del año 1998. Y es que comparado con semejante cuantía, lo que están pidiendo por su Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition se puede considerar, calderilla. Cierto es que esta maravilla de la ingeniería está lejos del alcance de la inmensa mayoría de los mortales, pero no es ningún disparate. Más si tienes en cuenta quien estuvo algún día sentado frente a su volante.

Entre los años 2003 y 2010, la firma de la estrella llegó a construir junto con McLaren, un total de 2.157 unidades en compañía de su socio por aquellos entonces en la Fórmula 1. Pero de todos esos ejemplares, sobresalen 150 por encima del resto. Y estos no son otros que los SLR McLaren 722 Edition, una edición especial que luce con orgullo el dorsal del Mercedes 300 SLR que Stirling Moss y Denis Jenkinson utilizaron en su victoria de la Mille Miglia en el año 1955.

Se fabricaron 150 unidades del SLR McLaren 722 Edition

2007 Mercedes-Benz SLR McLaren 722. Michael Jordan. Imagen trasera.

Al igual que el resto de los Mercedes-Benz SLR McLaren, esta edición especial escondía bajo su largo capó el extraordinario motor M155 SLR, que no es otra cosa que un bloque 5.4 V8 equipado con un compresor volumétrico y capaz de proporcionar 626 CV de potencia y 780 Nm de par motor. Ahora bien, los 722 Edition recibían los retoques oportunos para elevar esas cifras hasta los 650 CV y los 820 Nm, que conseguían a 6.500 y 4.000 rpm respectivamente.

Esas cifras eran enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con cinco velocidades, de forma que semejante criatura podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzar los 200 km/h en 10,2 segundos y los 300 km/h en 27,6 segundos. Además los Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition eran capaces de alcanzar una velocidad máxima de 337 km/h. Cifras superiores a las que conseguían las variantes más ‘civilizadas’.

Esta unidad se vende en Miami y lo compró Michael Jordan

2007 Mercedes-Benz SLR McLaren 722. Michael Jordan. Imagen detalle.

La firma de la estrella y su socio británico no solo se centraron en exprimir la mecánica de esta edición especial, sino que también potenciaban su comportamiento dinámico al modificar las suspensiones o el equipo de frenos, donde llegaban unos discos de material carbocerámico con mayor diámetro. Estos se escondían detrás de unas llantas específicas de 19 pulgadas, que desafortunadamente han desaparecido en esta unidad que se ha puesto a la venta en Miami y que perteneció a Michael Jordan. Y es que en su lugar se han colocado unas firmadas por el especialista Ankry.

Este inmaculado Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition luce una brillante carrocería en color Crystal Antimon Grey Metallic, sobre la que destacan los diferentes componentes aerodinámicos en fibra de carbono de los que hacía gala esta edición especial. Por su parte, el interior reluce como el primer día, destacando sus detalles en fibra de carbono, además de unos deportivos asientos tapizados en cuero y tejido Alcantara de color negro. Sobre ellos se ven unos pespuntes en color rojo y los pertinentes emblemas 722 que delatan a esta edición especial.

Este SLR McLaren 722 Edition cuesta una fortuna. Pero no tanta

2007 Mercedes-Benz SLR McLaren 722. Michael Jordan. Imagen interior.

Son los especialistas del concesionario TBTFW de Miami quienes han puesto a la venta este Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, pero no dan muchos detalles del tiempo que el mismísimo Michael Jordan lo tuvo en su poder, si lo adquirió nuevo, cuándo lo vendió… Pero lo que está claro es que contribuyó a sumar kilómetros a semejante joya que acumula un total de 15.148 millas (unos 24.300 kiómetros) en su haber.

También son quienes le han puesto un precio de venta de 649.995 dólares, el equivalente a unos 588.000 euros al cambio actual. Cierto es que no se encuentra al alcance de todos los públicos, pero ten en cuenta que otras unidades del Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition han cambiado de manos en los últimos tiempos en subastas por más de 700.000 dólares (más de 633.000 euros). Y claro está, esa cifra es lo que podrían valer los cordones de esas famosas Nike Jordan de la final de la NBA de 1998.