La Comunidad de Madrid ha dado inicio a su plan de ayudas para asistir económicamente a los madrileños y que puedan cambiar de coche. Esta tercera convocatoria se llama Cambia 360 y ha sido aprobada en la Junta de Gobierno donde se ha dado luz verde al presupuesto de 10 millones de euros para subvencionar la compra de coches de los madrileños.
Esta ayuda se encuadra dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que convertirá en 2025 todo el núcleo urbano de Madrid en una Zona de Bajas Emisiones, donde los coches más antiguos tendrán prohibido el paso bajo pena de multa.
3Ayudas para comprar coches con etiqueta C
Los coches con etiqueta ambiental C todavía son bien recibidos dentro de las restricciones de contaminación, al menos de momento. También se ha previsto una pequeña partida para los conductores que quieran comprar un vehículo de esta categoría. La ayuda prevé un gasto de 500.000 euros en etas subvenciones.
A cada comprador le corresponderá una ayuda de 2.500 euros, pero para recibirla tendrá que acreditar que ha achatarrado su anterior vehículo sin etiqueta. Estas ayudas se pueden aumentar en un 10% si se dan algunas particularidades, como ser familia numerosa, o al comprar un vehículo adaptado si la persona tiene discapacidad con movilidad reducida.