La Comunidad de Madrid ha dado inicio a su plan de ayudas para asistir económicamente a los madrileños y que puedan cambiar de coche. Esta tercera convocatoria se llama Cambia 360 y ha sido aprobada en la Junta de Gobierno donde se ha dado luz verde al presupuesto de 10 millones de euros para subvencionar la compra de coches de los madrileños.
Esta ayuda se encuadra dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que convertirá en 2025 todo el núcleo urbano de Madrid en una Zona de Bajas Emisiones, donde los coches más antiguos tendrán prohibido el paso bajo pena de multa.
4¿Cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda?
Para acceder al nuevo paquete de ayudas Cambia 360 hay que cumplir las mismas condiciones que en las convocatorias anteriores, según informó Carabante. La encargada de llevar a cabo esta gestión será la Entidad Colaboradora Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (Aecim).
Entre los requisitos mínimos para poder ser beneficiario de la subvención están: ser persona física, ser mayor de edad y tener residencia en el municipio de Madrid en el momento exacto de la publicación de la convocatoria en el BOAM. Se debe estar al día en el pago o exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo comprado en el municipio de Madrid. Además el vehículo nuevo debe destinarse al uso particular del beneficiario de la ayuda, al menos por un tiempo mínimo de dos años.