Pese a la crisis que viven los españoles y que cada vez se hace más patente, las ventas de coches siguen en cada comunidad autónoma. Ni mucho menos en números extraordinarios, pero sí los suficientes para que, en los seis primeros meses de 2022, se matriculen 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. Desglosado en trimestres, en los tres primeros meses de 2022 se matricularon un total de 17.929 vehículos eléctricos o híbridos enchufables, mientras que, en los tres meses siguientes se matricularon un total de 20.539 vehículos.
Emovili, la empresa española líder en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos. Los datos que hemos mencionado suponen un incremento del 15% y evidencian la tendencia al alza de la movilidad eléctrica. En tiempos duros, poco a poco, se va consolidando.
5Andalucía, 4º puesto en matriculaciones
Evidentemente, las estadísticas están muy marcadas por la población y Andalucía es una de las regiones más pobladas de España. 2.572 son sus matriculaciones, acumulando 1.065 en el primer trimestre y 1.507 en el segundo. Asimismo, el estudio arroja que las marcas preferidas por los españoles y, en particular, por los andaluces son: Mercedes con 4.100 matriculaciones, seguido por Peugeot con 3.377 matriculaciones y por KIA, en tercer lugar, con 3.061 vehículos matriculados.