La comunidad que se forra con las multas de velocidad. Tiene un radar cada 16 kilómetros.
Pues vais a descubrir en esta noticia que existe una comunidad que no para de poner multas prácticamente cada día.
Estamos hablando del Servei Català de Trànsit y es que fue capaz de interponer casi 800.000 multas debido a excesos de velocidad durante el año 2022.
Se trata de una comunidad que no para de poner sanciones a aquellos conductores que infringen la ley.
2Radares que permiten que se pongan multas
Es posible que esto suene un poco raro pero hay que tener en cuenta que, gracias a los radares que hay en Cataluña se están evitando gran cantidad de siniestros.
Estos radares se encargan de pillar a los conductores que infringen las normas y por esta razón se están poniendo muchas multas en esta comunidad.
¿Qué ocurre en el caso de que un radar no evite algún siniestro?, pues muy sencillo porque lo que se hace es replantear la ubicación.
Hay que tener claro que la decisión de instalar un radar siempre se toma tras haber constatado que en algún punto de la carretera existen ciudadanos que están muriendo.
Por regla general la mayoría de los conductores tienen claro que, por su propia seguridad, la velocidad en todo momento se tiene que limitar.
Hay un radar cada 16 kilómetros y este tipo de radar suele poner multas debido a excesos de velocidad cada 40 segundos.
Se trata de unos datos que ya se han registrado en las carreteras de Cataluña y es que se trata de una comunidad autónoma que cuenta con sus propias competencias.
Tiene sus propias competencias en lo que respecta a materia de tráfico y la actuación de SCT parece que deja atrás a la DGT en lo que respecta a los radares.