La comunidad autónoma donde los Uber y Cabify no son bien recibidos y aquí vas a saber de qué comunidades se trata.
Mucha gente sabe bien que Euskadi es considerado un territorio de taxis y es que las posibilidades de otro tipo de transportes son nulas o escasas.
Además hay que tener en cuenta que suelen ofrecer los taxistas buena calidad y una experiencia muy buena.
Con respecto a Euskadi se puede decir que existen menos de 200 autorizaciones referentes a VTC que han sido concedidas.
1¿Qué ocurre en Euskadi con respecto a Uber o Cabify?
Vamos a hablar del Decreto Ábalos por el cual se ha permitido a los conductores que cuenten con autorización VTC que lleven a cabo su labor de forma flexible.
De esta forma se puede amortizar todo el desembolso que desde un comienzo ha supuesto la autorización para estos vehículos.
Pero pusieron una condición y es que, después de 4 años, este tipo de vehículos solamente podían realizar trayectos interurbanos y no podían sustituir a los taxis.
Pero os tenemos que decir que existen más factores para poder explicar la paulatina desaparición que se está produciendo en Euskadi.
Es cierto que existió una especie de boom con la llegada de las plataformas de las empresas tipo Uber o Cabify.
Y es que, en un principio, mucha gente llamaba a esta empresa proveedora de movilidad con el fin de que les llevaran a cualquier parte.
¿Por qué con el tiempo ha sucedido esto?, pues, entre otras cosas, debido al precio porque les sale a los ciudadanos más económico coger un taxi que un Uber.
Es cierto que en otros lugares la empresa Uber y la empresa de Cabify han tenido una fama impresionante pero en Euskadi no ha tenido un buen resultado.