La comunidad autónoma donde los Uber y Cabify no son bien recibidos y aquí vas a saber de qué comunidades se trata.
Mucha gente sabe bien que Euskadi es considerado un territorio de taxis y es que las posibilidades de otro tipo de transportes son nulas o escasas.
Además hay que tener en cuenta que suelen ofrecer los taxistas buena calidad y una experiencia muy buena.
Con respecto a Euskadi se puede decir que existen menos de 200 autorizaciones referentes a VTC que han sido concedidas.
2¿Qué va a ocurrir con Uber y con Cabify en Euskadi?
Lo primero que han llegado a decir es que los taxis tienen unas tarifas que se encuentran especuladas.
¿Qué pasa con las empresas como Uber o Cabify?, pues que en todo momento juegan con el libre mercado y claro, en Euskadi esto no gusta tanto.
Además os podemos decir que en Bilbao existe un servicio para poder subir de la zona centro a Kobetas que cuesta unos 40 euros.
Han dejado claro que los taxis tienen un precio fijo dependiendo de la tarifa pero que, al especular estas empresas con los servicios, sale mucho más caro.
También otra razón por la que estas plataformas en Euskadi no tienen mucho valor es porque existe cierta carencia de conductores.
En un principio tanto Uber como Cabify fueron buenas plataformas ya que dieron trabajo a muchas personas vascas y apostaron por pasar a trabajar en una VTC.
Pero, con el paso del tiempo, vieron que se trataba de un gran fracaso y es que muchos conductores comenzaron a trabajar haciendo uso del taxi.
Fue una decisión importante que, en cierta manera, estaba motivada por el gran número de intermediarios existentes entre el precio que se cobra y el dinero que gana el conductor.