La comunidad autónoma donde los Uber y Cabify no son bien recibidos y aquí vas a saber de qué comunidades se trata.
Mucha gente sabe bien que Euskadi es considerado un territorio de taxis y es que las posibilidades de otro tipo de transportes son nulas o escasas.
Además hay que tener en cuenta que suelen ofrecer los taxistas buena calidad y una experiencia muy buena.
Con respecto a Euskadi se puede decir que existen menos de 200 autorizaciones referentes a VTC que han sido concedidas.
3¿Qué dice el sector del taxi?
El sector del taxi se ha pronunciado y ha asegurado que se encuentran felices debido al gran descenso existente de este tipo de vehículos.
Tienen claro que todavía queda mucha lucha y que posiblemente dentro de unos años este tipo de vehículos VTC acabe desapareciendo en Euskadi.
Aunque han llegado a reconocer que en cierta manera se encuentran molestos debido a que van dando vueltas por las ciudades buscando clientes.
Se trata de una situación que todavía no está controlada y es algo que se encuentra prohibido pero que poco a poco se irá solucionando.
El sector del taxi tiene claro que está ganando la batalla por sus propios medios y no porque la administración esté haciendo algo.
Este sector sabe bien que en unos pocos años los VTC acabarán desapareciendo porque cuentan con unos precios un tanto altos y los clientes no van a pagar más.
Muchos usuarios de los taxis han afirmado que prefieren pagar los precios de los taxis debido a que se encuentran regulados a diferencia de los de Uber o Cabify.
Además, desde siempre lo que da confianza es acceder a un taxi porque sabes que todo se hace de forma legal.