Cuando miras un mapa de España no lo haces de igual forma si eres propietario de un gasolina o diesel que si posees un eléctrico. Las infraestructuras de recarga en nuestro país van en incremento pero lo hacen de una forma muy desigual cuando se compara a las diferentes Comunidades Autónomas.
Existen comunidades que superan los 3.500 enchufes… pero otras, por otro lado, no alcanzan ni siquiera a tener 10. Esto trae a consecuencia incomodidad al usuario que cuenta con un coche eléctrico y dudas al que quiera adquirir uno. ¿Realmente estamos preparados para la electrificación?
2Las Comunidades Autónomas con más puntos de recarga: Cataluña
En el primer puesto se halla Cataluña, que tiene 3.549 puntos de recarga. Aunque puedan parecer pocos si no sabemos mucho sobre el tema, corresponden un 26,4% del total de los enchufes de España, es decir una auténtica locura a la altura de la región más avanzada en este sentido. La comunidad, no obstante, prevé llegar a 11.342 puntos de recarga, 7.793 más de los que tiene ahora… un objetivo factible pero nada sencillo.