Cuando miras un mapa de España no lo haces de igual forma si eres propietario de un gasolina o diesel que si posees un eléctrico. Las infraestructuras de recarga en nuestro país van en incremento pero lo hacen de una forma muy desigual cuando se compara a las diferentes Comunidades Autónomas.
Existen comunidades que superan los 3.500 enchufes… pero otras, por otro lado, no alcanzan ni siquiera a tener 10. Esto trae a consecuencia incomodidad al usuario que cuenta con un coche eléctrico y dudas al que quiera adquirir uno. ¿Realmente estamos preparados para la electrificación?
6Evita estas regiones
Entre las cuatro comunidades que hemos visto se llevan un 60,4% de los cargadores en total. El 39,6% restante se reparte entre 15 Comunidades Autónomas… Quizás este dato ya te ha dicho suficiente. Mejor te irá la cosa si estás en Baleares, con 888 enchufes. Castilla y León tiene 737. Ha crecido mucho pero es la comunidad más extensa y aún cuesta encontrar puntos de recarga. Canarias tiene 728, País Vasco 547, Galicia 454, Aragón 389 y Murcia 338.
En la cola están Castilla-La Mancha, con 295; Asturias, con 239; Navarra, con 218; Extremadura, con 206, y Cantabria, con 150. Sin poder alcanzar los cien está La Rioja, con 69. Y sin siquiera llegar a los 10 está Melilla con 9 y Ceuta con apenas 6. Aún es pronto para hacer valoraciones pero el futuro puede estar ya marcado de salida por los paupérrimos daros de según qué zonas de nuestro territorio.